miércoles, septiembre 19, 2018

El pájaro cantó ( The Bird played)

Esta es una historia corta que escribí hace tiempo.

Una de esas historias que necesitas sacarte de encima porque pesan; porque necesitas contarla; porque  tú mismo necesitas ver si eres capaz de hacerlo y transmitir todo eso que te pasó por la cabeza cuando la imaginaste.

Han pasado ya varios años desde el día en que la escribí. Fue un parto fácil y luego ha ido creciendo ella sola, con el tiempo, hasta convertirse en lo que es ahora.

Lo intenté varias veces con distintos estilos, y todos fracasaban porque tenía tanta urgencia por salir que me exigía un método rápido, directo y plena atención. Demasiadas cosas para esos momentos.

Hasta ahora.

Ya está. Por fin salió.

Y en este momento me siento más ligero, más libre y curioso por saber a dónde me llevará todo esto.
Porque, supongo que nos pasa a todos los que nos dedicamos a algo creativo. Cada nueva intento nos descubre nuevas posibilidades que nos enfrentan a la incertidumbre de si habrá vuelta atrás, o de si quizás solo hacia delante merece la pena seguir en esto.

O si puede que lleguemos a ese punto en el que no haya nadie que quiera escucharnos.
Convertirnos en únicos espectadores de nuestro propio monólogo.

Y en ese equilibrio vivimos. Como  un funambulista en las alturas que se plantea si el público que mira hacia arriba lo hace por diversión, por costumbre o esperando por si finalmente el acróbata cae y así tener algo que contar.

En realidad no importa. En este momento esto se ha convertido en un proceso inevitable de creación y autodestrucción diaria del que uno sale ileso algunas veces, herido y magullado otras, y más de una vez medio moribundo. Pero quedarse quieto ya no es una opción.

Confío en que siempre haya alguien que, aunque sólo sea por accidente, tenga un rato para escuchar las historias de un loco que sólo busca entretener, aunque se vaya dejando la vida en ello.

Aquí podéis ver los enlaces a las versiones en español e inglés con el texto completo
Down here you can find the links to the full spanish and english versions.

English version


Versión en español


Versión en francés






2 comentarios:

Manolo Trujillo dijo...

Es una genialidad...

Trevor Perez dijo...

WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. … free online casino slots