lunes, marzo 15, 2010

scenas íntimas

¡Qué cosa más curiosa! Acabo de terminar un trabajo de esos que sólo se hacen por dinero, porque durante todo el tiempo que le he tenido que dedicar no le he encontrado casi ningún otro aliciente, y de repente me han vuelto a entrar ganas de dibujar. Cuando ya creía que lo de disfrutar dibujando se había acabado...Zas! me encuentro de nuevo dibujando por placer, sin sentido, y por vicio (en todos los sentidos). Bufff, que alivio! De verdad que hay encargos capaces de amargarle la vida a uno. Sobre todo por la incompetencia de la gente que los suele dirigir. Esa sensación de que todo lo que haces es feo, inútil y estúpido, llega a quitarte las ganas de todo. Y si además se alarga en el tiempo la amargura se hace difícil de llevar, y sólo la alivia ligeramente el triste dinero que te pagan por ello, que casi siempre sabe a poco teniendo en cuenta la cantidad de horas perdidas dedicadas a intentar hacer bonito cosas que difícilmente lo son. En fin, se podría decir de cualquier trabajo lo mismo, pero el mío es este y es el que conozco. Además es el que me permite seguir esforzándome por hacer las cosas un poco más bonitas de lo que son y reconocer ese esfuerzo en mucha más gente que como yo disfruta dibujando y vive para eso, a pesar de tanto mal gusto y tanto inútil como hay por este mundo suelto.
Y para ilustrar este panfleto, ahí va un dibujo de chicas ligeras de ropa que tanto me gustaba y me gusta seguir haciendo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces que hay que hacer cosas que no te gustan. Por el maldito dinero. Dinero suficiente para asegurarte poder hacer después cosas con las que disfrutas. Sobre todo teniendo una familia detrás, con dos hijos, que te impide rechazar trabajos monótonos y dedicarte a los encargos de personas que de verdad entienden y disfrutan coleccionando dibujos de aquellos a los que ven con algún futuro. Pero todo llegará. El trabajo al que te dedicas, lo que tu has escogido desde pequeño es difícil. Pero hay que tener confianza. Yo sé que vales, que eres trabajador, que estás trabajando tanto que algún día llegará la recompensa. Espera... de momento la edición de tu cuarto libro publicado... y el Salón del Cómic de Barcelona... Vive cada momento, el esfuerzo merece la pena.

Anónimo dijo...

Quiero mas intimidades!
¡Tu trabajo es excelente!

Antonio Fernandez dijo...

Querido y apreciado amigo.
Todo es muy dificil en esta vida. Aquí nadie regala nada, pero creo y espero que el tiempo ponga a todos en su sitio, aunque para ello haya que esperar y seguir adelante como podamos. Y ojalá...y te lo digo de verdad, que sea pronto para ti, porque eres un tio que se lo merece , y tu sitio es ser de los mejores en esta profesión.
Eres un tio grande, animo y un abrazo muy fuerte de tu amigo.

Ä dijo...

Querido Jesus:

El la vida viajamos en un barco que nunca llega a ningún puerto, a veces sopla el viento y lo aprovechamos para conocer nuevos mares y otras veces toca remar.

No exijas nada, suéltate y estáte dispuesto a permitir que ocurra un milagro sin ningún tipo de insistencia y entonces vendrá a ti toda cuanto necesitas.

el único que tiene que crees en tu trabajo eres tú, los demás ya sabemos la calidad que tienes.

mucho animo!!

ä

Arri. dijo...

VENGA VEEEEEEENGA Q SE PUEEEEEEDE Q SE PUEEEEEEEEEEDE ahora a coger carrerilla y no pares.

Animo y Puchi cagalera el ultimo.

Jarrett dijo...

You're an amazing artist sir

CárcamO dijo...

Eres un tremendo dibujante.está todo en tus manos!felicitaciones.

Marcos Mateu dijo...

Fantastico dibujo!