sábado, agosto 06, 2011

Capitán Madrid

Como me consta que hay gente que no ha podido ver las páginas que salieron publicadas en el suplemento On Madrid de el periódico El País, aprovecho para publicarlas aquí.
Fue una experiencia interesante, además de por ser la primera vez que trabajaba para un periódico tan importante como éste, porque el tiempo para hacerlo resultó muy ajustado y porque lo que ocurría y los textos eran bastante densos. Aún así, conseguimos ajustarlo todo y creo que se sigue bastante bien.
Y de lo que me he dado cuenta con este y otros trabajos que he hecho estos días y a contrarreloj es que aunque parece que no es la forma ideal de trabajar, por el stress que provoca y todo eso, porque no lo "disfrutas" como otros, etc. es que se aprende un montón porque inevitablemente necesitas usar todos los recursos del mundo para solucionar los dibujos, trucos que muchas veces no eras consciente de conocer o de estar usando de alguna u otra manera. Me supongo que eso es a lo que llaman "profesionalidad", y que en estos días he tenido el gusto de paladear (más o menos).
Y este ha sido el resultado.







11 comentarios:

Anónimo dijo...

La página tercera, o segunda sin contar la portada, me parece muy buena, creo que la mejor de todas para mi gusto. Te ha quedado genial, se ve mucho mejor aquí que en el periódico. Espero que te sigan mandando cosas, tienen razón los que te dicen que eres muy, muy bueno.

Joan F dijo...

Jo! A mi me molaba el tio de la bota. De hecho, creo que hacia lo correcto. El mundo esta llenandose de modernillos!

Anónimo dijo...

Mis respetos! qué buenas tintas y qué buen guión!!!

JDCanales dijo...

Chapeau, Jesús!
Es genial, me ha encantado!
Un abrazo,
Juan

rafa vargas dijo...

Con o sin stress, sigues siendo un crack...

Gabriel López (Gabor) dijo...

Bravo! Bravísimo!! :D

jesusalonsoiglesias dijo...

Muchas gracias, compañeros.

Luis Miguez dijo...

Lo cierto es que han quedado unas páginas muy divertidas, que han sido una sorpresa agradable... Un saludo.

Unknown dijo...

Eres un tipo grande.

Javi Montes dijo...

Me encanta el entintado de las páginas del dos de mayo, con un estilo coherente con el resto de las páginas, y que sin ser igual, recuerda a los grabados antiguos.
chapeau!

Agu Ariza dijo...

Enhorabuena! ¡¡Te superas con cada trabajo!!
Un saludo desde Chiclana.
-Agu